Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: "No estoy de acuerdo"

Los de atrás vienen conmigo

viernes, 19 de agosto de 2011

Si encontrás tu chiquitita no la dejes ir

Ayer pensaba en rosa, en femenino, en Barbies y corazones, en vestidos y zapatos. En nenas con dos colitas, moños, flores, caramelos. Canciones de princesas. En lo cerrado que era el círculo lúdico, nenas y solo nenas, siempre. En la lejanía de la realidad en la que vivía. Brillantinas, disfraces de hadas, estrellas. Rosa, rosa y más rosa. Era todo armónico, todo hermoso, todo lindo, cada cosa en su lugar. Y aún así, en el mayor de los desordenes, había algo que daba placer.. y era vivir en un mundo aparte, en el tuyo. Todo estaba bien, y si no era así y tenías (ya desde temprano, el temperamento siempre presente) la valentía de ponerlo en su lugar con un grito, un "puchero" o un simple enojo.  Esperar las 6 de la tarde para ver “Chiquititas” tomando la leche. Saberte todas las coreografías y canciones, que tu sueño sea tener el cuarto con cortinas, o la casa en ese árbol mágico, pedirle a tu mamá una ventanita mágica. Aprendiste a querer a Belén (Romina Yan ) como a la persona más valiosa del mundo, y aunque hoy con 17 años, y no pudiendo creer todavía que ya no esté acá, verla en cualquier otro personaje y decir: “Esa es Belén, y siempre va a ser Belén”. Creo que uno de los mejores recuerdos que tengo es mi niñez, salir a andar en bici, salir a pasear a mi perro, jugar con amigas en la vereda todo el día, la soga, la mancha, la escondida…
Tener a tu mejor amiga como mejor juguete, mejor guarda-secretos, mejor compañero para compartir juguetes, ese que sabía todas las canciones como vos, que bailaba con vos, que se quedaba a dormir, a tomar la leche, a hacer la tarea…
Nunca te enterabas de ningún problema, era todo espuma, nubes comestibles, sonrisas, ojitos pícaros, y todo era para siempre.

 Ponete alitas para soñar y a las penitas no dejes entrar. Cantemos juntas esa canción, que se llene de ilusión tu corazón. Si solamente lo queres, mira todo lo que podes Podes pensar. Podes amar. Podes crear, imaginar. Podes planear como serás.  Y hasta elegir como vivir, si vos queres.. Podes soñar. Podes sentir y caminar. Podes buscar por donde irás y ver la luz que está al brillar.
Si solamente lo querés, mira todo lo que podes

No hay comentarios:

Publicar un comentario